Fue el pasado jueves cuando se dieron a conocer las acusaciones por abuso infantil, en contra de un conductor de transporte escolar y su asistente. Las víctimas serían al menos 11 niños pertenecientes a la Escuela de Lenguaje J.J. Pérez de Cerro Navia.

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana, Macarena, madre denunciante del caso, reveló detalles del relato de su hija y cómo se enteró del hecho.

Todo habría comenzado el pasado sábado, cuando otra apoderada del colegio habló con Macarena para que le preguntara a su hija, si ella sabía dónde vivía el “tío del furgón”. Al consultarle a la menor, ella le señaló que efectivamente conocía el domicilio.

“‘Sí’, me dijo: ‘Él tiene su casa, sí la conozco’ (…) Yo pensé tal vez el tío pasó a buscar documentos, comida o se le quedó algo, pero yo nunca me imaginé algo así. Uno nunca quiere pensar mal, porque se supone que es gente que uno confía”, agregó.

En este contexto, Macarena señaló que su hija describió la vivienda e incluso le dio detalles específicos. “Ella me dijo que iban a la casa (del tío) a jugar, iban con los niños y me los nombró. Me empezó a hablar de lo que hacían, que jugaban al ‘pilla pilla’ al ‘atrápame’ a las cosquillas”, le habría señalado la menor

Captura CHV
Captura CHV

Lamentablemente, la madre agregó que tras conversar con su hija, pudo confirmar otros detalles más escabrosos. “Hasta que uno no se entera de algo así, no relaciona nada. Para uno es súper complejo”, reconoció la mujer.

La otra involucrada en el caso, sería la asistente del curso del colegio, quien habría estado presente en la casa del sujeto. “La tía se ganó la confianza y el cariño de los apoderados, fue técnico parvularia de mi hija. Pensar que ella fue capaz de hacer algo, me da impotencia y rabia, no puedo entender cómo pudo”, expresó la apoderada.

Captura CHV
Captura CHV

Otro padre, señaló que su menor ha tenido comportamientos agresivos. “Dijo que los encerraban en la pieza y el tipo entraba al baño con ellos”, señaló al matinal de Chilevisión.

“(El tío) les tocaba la cabecita, les rascaba la guatita (…) Un día (mi hijo) despertó gritando y llorando, diciendo que no quería jugar ese juego. Se escondía con un amiguito para que él no los viera en el baño”, añadió otra apoderada denunciante.

Además, otro padre señaló a BioBioChile, que el hombre se vestía de payaso cuando estaba solo con los niños en su casa.

Macarena apeló a la justicia chilena para que los ayuden: “Nadie tiene derecho a hacerles nada”, sentenció. El conductor del furgón escolar por su parte, se presentó voluntariamente en la 12º Comisaría de San Miguel y declaró ante detectives de la Policía de Investigaciones, negando todas las acusaciones en su contra.