Un conductor de transporte escolar y su asistente están siendo acusados por un grupo de apoderados de abuso sexual en contra de al menos 11 niños pertenecientes a la Escuela de Lenguaje J.J. Pérez de Cerro Navia.

Según información preliminar consignada por 24 Horas, los abusos se habrían cometido tanto en el recinto educacional como en la casa de los involucrados.

En el marco de esta investigación es que Carabineros llegó este jueves hasta la escuela, para tomar declaraciones tanto a los funcionarios como a los padres y apoderados.

Las denuncias comenzaron el domingo cuando una madre que caminaba con su hijo por un sector de Lo Padro, pasó por afuera de una casa que el niño reconoció como el hogar de su ‘tío’ del furgón. El menor comentó que allí “celebraban cumpleaños” y que había “muchos dulces”, detallando que les tomaban fotografías y les tocaban sus genitales.

De este modo, la mujer tomó contacto con otros apoderados y todos los niños coincidían en sus relatos. Cabe señalar que tanto el conductor como su asistente son trabajadores contratados por la propia escuela.

Hasta ahora existen 11 denuncias, algunas de las cuales han sido periciadas por el Servicio Médico Legal (SML), y tras enterarse de lo sucedido,apoderados llegaron hasta el colegio exigiendo explicaciones donde de paso rayaron el furgón, muros e intentaron botar el portón de acceso principal.

El noticiero también indicó que personal de Carabineros llegó hasta el domicilio del conductor sindicado como autor de los delitos el miércoles por la noche, pero pese a que fue detenido, a las horas lo dejaron en libertad por falta de pruebas determinantes en su contra.