A más de un año de la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel, su madre, Paola Correa, solicitó una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para el próximo jueves. Esto para que se agilice la búsqueda de su hija.

“Estoy nerviosa en realidad, ansiosa, porque quiero encontrar a mi hija. Siento que la fiscalía no me ha respondido bien. Yo dije que iba a alegar hasta las últimas consecuencias”, expresó en entrevista con el matinal Hola Chile.

En este contexto, Correa agregó que siempre ha mantenido la esperanza de poder encontrar a su hija y esta reunión con el fiscal es muy importante para ella. “Espero que ahora me vaya mejor de lo que me ha ido este año”, añadió.

Con respecto a la carpeta secreta de la investigación, la madre de Fernanda no quiso entregar declaraciones, pero aún así, afirmó que tiene muy claras las cosas que le solicitará, ella y su abogado.

En este contexto, Correa señaló que se pedirá exclusividad de la Policía de Investigaciones. “Carabineros ha hecho su trabajo bien, pero creo que ahora necesitamos la ayuda de la PDI, porque ellos ya agotaron todas sus diligencias, a lo mejor están muy agotados, pienso que la PDI puede avanzar más en esto”, precisó.

Captura La Red
Captura La Red

Además, Paola expresó su molestia con la fiscal que lleva el caso. “Siento que no ha hecho mucho. Es muy poco empática conmigo, yo necesito respuestas”, afirmó.

Poniéndose en el plano que su reunión con el fiscal nacional no tenga buenos resultados, Paola reconoció que seguirá insistiendo. “Yo buscaré la forma de manifestarme. Yo no les estoy pidiendo favores, le estoy pidiendo que hagan su trabajo. Yo me aburrí, me cansé, no voy a esperar encontrarla en 10 años más”, agregó muy decidida.