Gran impacto generó en agosto de 2017 el violento ataque a Rafael Araneda. El animador junto a su esposa y sus hijos fueron víctimas de un ‘portonazo’, al momento de ingresar a su domicilio en Vitacura.

Ocho sujetos los amenazaron violentamente, para poder robarles el vehículo avaluado en más de 40 millones de pesos.

Tras un año de esta pesadilla, el pasado miércoles se inició el juicio oral en contra de los imputados en este delito. Al Tercer Tribunal Oral en lo Penal llegó Rafael Araneda, quien dio su testimonio de todo lo que vivió aquella noche junto a su familia.

La mañana de este jueves se realizó la segunda jornada del juicio, donde la esposa del animador, Marcela Vacarezza, entregó su desgarrador testimonio.

Según explicó la panelista de Muy Buenos Días, tras ser sorprendido por los antisociales, decidió salir descender rápidamente del vehículo. “Había uno de ellos encima mío. Traté de bajar a mi hija que venía en el lado derecho del auto, atrás mío, pero ya la estaba bajando otro de ellos” detalló tal y como mostró el noticiero 24 Horas de TVN.

TVN
TVN

“El que estaba enfrente mío, tenía una máscara de calavera. (Puso) una pistola en mi abdomen y mi hija estaba al lado con otro de ellos. Yo tomo a Florencia y camino con ella, tratando de taparle los ojos y nos dirigimos hacia la casa, cerramos la puerta altiro para que no entraran”, precisó en su testimonio.

Sin duda el momento más complejo de este ataque, se produjo por la incertidumbre de no saber sobre su marido. “Yo nunca vi lo que pasó con Rafael. Pasaron unos largos minutos y yo pensé que lo habían matado”, relató muy afectada.

Cabe mencionar que según lo informado por BioBioChile, los integrantes de la banda, Nicolás Villagra (19), Andrés Monstero (20) y Juan Chávez (21), arriesgan 15 años de presidio mayor en su grado medio si son declarados culpables.