La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de secuestrar y violar a su expareja en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según informó el inspector de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Mauricio Cortéz, la víctima fue abordada por el hombre en la ciudad de Llanquihue.

El inspector agregó que el acusado subió a la víctima a un vehículo y la trasladó hasta un domicilio en Puerto Montt.

En el lugar habría sido intimidad, golpeada y violada por el hombre, quien la habría amenazado con un arma blanca.

Una vez presentada la denuncia y tras la orden del fiscal de turno de allanar la vivienda del imputado, se encontró 10 gramos de cocaína base.

El fiscal, Nider Orrego, expresó que el hombre fue formalizado por secuestro y violación. Al mismo tiempo se presentaron cargos por lesiones, ya que golpeó con un cinturón a la mujer.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, expresó que apoyarán a la víctima y reiteró la importancia de denunciar todo tipo de violencia.

El tribunal decretó la prisión preventiva el acusado identificado como Harry Carriel, de 47 años. Además otorgó 120 días de plazo de investigación.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg