Fue en julio de 2018, cuando una mujer y su ex marido, solicitaron al Ministerio Público que se iniciara una investigación tras la sospecha de que su hijo de cinco años había sido abusado sexualmente por Ramón Llao.

Tras casi un año de la denuncia, el pasado martes el actor nacional llegó hasta la Fiscalía Oriente para entregar su declaración, la cual duró más de una hora.

“Me parece bueno haber venido a hacer esta diligencia para que la situación se aclare de una vez por todas, no tuve participación en los hechos que se me imputan”, señaló Llao en entrevista con La Cuarta, a la salida de su declaración.

Recordemos que tras darse a conocer la denuncia, el actor expresó que no entendían por qué se le acusaba de algo así. “La única sensación que he tenido es la de una enorme tristeza y de un agobio muy grande. Esto es una pesadilla y las pesadillas son terribles”, expresó una entrevista a Chilevisión Noticias.

En este contexto, Ramón señaló que ha recibido apoyo de manera anónima, pero actualmente todo es parte del secreto de la investigación.

Su abogado, añadió que “la colaboración será total y lo que la Fiscalía estime necesario y esté a nuestro alcance lo haremos”. En julio pasado, el representante de Llao enfatizó en que su cliente negaba tajantemente haber estado a solas con el niño involucrado.