Actualidad

2019-04-08T12:30:54-03:00 08 abril, 2019, a las 12:30Publicado por: Javier Arriagada

Tras entregar crudo relato: la buena noticia que recibió madre de chilena hallada muerta en Hawaii

En matinal de Mega
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Fue el pasado viernes, cuando nuestro país se consternó al conocer el lamentable hallazgo de una chilena muerta en Hawaii, Estados Unidos, tras estar 4 días desaparecida en dicha localidad.

Se trata de Macarena Poblete de 35 años, tatuadora radicada en la isla. Era madre de 3 niños: uno de 8 meses y otro de 2 años de edad. Su hijo mayor, fruto de otra relación, tiene 15 años y vive en nuestro país.

Lee También...

Encuentran muerta a joven chilena desaparecida en Hawaii hace cuatro días

Ir al artículo

Alejandra Duarte, madre de la fallecida, conversó este lunes con el matinal Mucho Gusto de Mega, donde expresó su pesar ante esta trágica noticia. “Lo que más quiero ahora es estar con ella, abrazarla, darle un beso. Quiero verla por última vez”, señaló bastante afectada.

“Ella me omitía muchas vivencias, problemas. Cosas de las que me enteré este fin de semana por otras personas, de las que yo no tenía ni idea. Yo sabía lo que pasaba entre ellos (Macarena y su esposo). La última vez que hablé con ella, noté que había estado llorando, pero yo lo asimilé a que era porque su pareja había tomada lo tuición de sus hijos, pero solamente eso”, relató.

Según explicó Duarte, ha estado en conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes le están dando la posibilidad de realizar una investigación sobre el caso de su hija. Además, señaló que la pueden ayudar con traducción, estadía y documentos. Sin embargo, no pueden otorgarle los pasajes.

Captura Mega

Captura Mega

“No estoy en condiciones de hacer este viaje. Yo quiero estar con ella, tocarla”, señaló la madre de Macarena, quien necesita cerca de 800 mil pesos para comprar los pasajes. Actualmente la mujer se encuentra en silla de ruedas por una compleja enfermedad.

Duarte expresó que para ella sería muy importante viajar y estar presente en su cremación. “Era un deseo que ella siempre tuvo, esa fue su voluntad”, sostuvo sobre la decisión que debe conversar con el padre de sus nietos.

Podrá viajar a Hawaii

Mientras la mujer conversaba con el panel del matinal de Mega, le informaron que había llegado una ayuda para ella. “Efectivamente vas a poder estar con tu hija, vas a poder viajar para estar con Macarena”, señaló la animadora Karla Constant, según información que le entregaron por interno.

“De verdad muchas gracias, es lo que necesito y lo que necesita cualquier mamá. Mil gracias a quien sea, ahora la voy a ver, poder tocar, voy a estar presente en su ceremonia”, finalizó muy contenta con esta luz de esperanza entre tanta tristeza.

URL Corta: http://bit.ly/2uV4T3c ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5