Actualidad

2019-04-05T10:57:16-03:00 05 abril, 2019, a las 10:57Publicado por: Javier Arriagada

Hombre envenenó a su esposa tras desgarradora petición: sufría esclerosis múltiple y le pedía morir

Consternación
Captura Youtube
Visitas: Cargando
Captura Youtube

Un desgarrador video registra el último deseo de una mujer de 61 años que sufría esclerosis múltiple desde hace 3 décadas en España. Se trata de María José Carrasco, quien ya no soportaba esta enfermedad y pedía morir.

Su esposo, Ángel Hernández, evidenció el sufrimiento de su mujer, grabando las declaraciones donde le pedía que le suministrara pentobarbital sódico. “La muerte es lo mejor”, le decía Carrasco postrada en una silla, el pasado 5 de enero.

Lee También...

Documental sobre Madeleine McCann reflotó la pregunta que le hizo a sus padres antes de desaparecer

Ir al artículo

Fue el 3 de abril, y tras reclamarle al Congreso español que aprobaran una ley de eutanasia, el hombre “asistió” la muerte de su esposa.

“María José. Vamos a grabar este testimonio porque es muy importante para que quede constancia del deseo que llevas queriendo que se lleve a cabo que es… el suicidio tuyo. ¿Sigues con la idea de que quieres suicidarte?”, le preguntó a la mujer, a lo que ella contestó: “Sí”.

Tras una larga conversación, Hernández primero le dio un poco de agua para probar si María José podía tragar y posteriormente le hizo beber la sustancia que habían comprado por internet. “Dame la mano, que quiero notar la ausencia definitiva de sufrimiento. Tranquila, tranquila. Ahora te dormirás enseguida”, expresó despidiéndose de ella.

Sin embargo, el pasado miércoles el hombre fue detenido por la policía de Madrid. Recordemos que el Código Penal regula la inducción al suicidio con un rango de penas que va de los dos a los diez años de prisión. “Aunque se prevé una rebaja si hay petición expresa de la víctima y ésta padeciera enfermedad grave”, tal y como consigna el sitio español El Mundo.

Durante el pasado jueves, el hombre quedó en libertad sin medidas cautelares. “A mí no me llegó la eutanasia, que sea por los demás (…) He declarado que todo lo hice por mi mujer y ahora me encuentro afectado y asumiendo su fallecimiento”, declaró al medio antes mencionado.

Según sus dichos, los funcionarios y la Policía empatizaron con su situación. “Estaban de acuerdo conmigo, me lo han dicho expresamente”, finalzó.

URL Corta: http://bit.ly/2OTdsVj ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5