Pasada la medianoche de este martes, un grupo de al menos cuatro individuos llegó hasta la vivienda ubicada en calle Liñeco en la comuna de Las Condes. Con elementos contundentes, forzaron la reja de entrada e ingresaron por una ventana para intimidar con armas de fuego a los moradores, para luego maniatarlos de pies y manos con cables eléctricos.

Tras ello, los llevaron hasta un dormitorio y comenzaron a registrar la casa para tomar diversas especies y cargarlas en el vehículo de una de las víctimas. Finalmente, se dieron a la fuga en dicho móvil y también en el que llegaron.

Carabineros fue informado del robo e inició un seguimiento, dando con el segundo auto mencionado, un Audi A4 que mantenía encargo por robo. Al verse acorralados, lo abandonaron en Eyzaguirre con Vicente Pérez Rosales en La Reina.

Uno de los afectados conversó con los micrófonos de Radio BioBio y señaló que toda su familia estaba durmiendo cuando ocurrió el robo, enfatizando además la violencia de los asaltantes.

Al interior del vehículo de la familia, en tanto, se mantenía un teléfono celular que fue rastreado por medio del sistema GPS hasta la comuna de Peñalolén, en donde se encontró el aparato botado en la vía pública, pero no los presuntos responsables.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, reconoció un aumento en este tipo de delitos. “Veníamos a la baja durante el 2017 y 2018, pero durante el primer bimestre de este año, enero y febrero, incrementó (…) Cualquier robo produce un impacto en las secuelas que dejas en la familia”, detalló.

Uno de los afectados resultó con una lesión leve. Al lugar concurrió el equipo de Criminalística de Carabineros, los que desarrollaron la investigación de rigor para dar con el paradero de los involucrados.