Hace unos días el periodista deportivo Fernando Solabarrieta contó que su hijo, Nicolás, probaría suerte en un equipo uruguayo, tras su paso por el fútbol universitario en Estados Unidos.

No obstante, el equipo que lo recibiría, el Tacuarembó, frenó su fichaje debido a una lesión que no se les había comunicado.

El presidente de la institución, Fernando Cardozo señaló en una entrevista a CDF que “en la directiva no cayó bien que viniera lesionado. Nos pareció poco serio. Nos gustó el hecho de tener un chileno para generar el vínculo en un futuro préstamo o en una venta (…) no están las condiciones para que lo fichemos ahora, quizás en el próximo mercado de junio”.

Sin embargo y para sorpresa de todos, fue el mismo Nicolás quien ante las dudas salió a esclarecer los rumores compartiendo durante la tarde del viernes una instantánea que lo muestra firmando para el club uruguayo.

Muy contento de firmar por un gran club como Tacuarembó. Agradecer a todos los que hicieron esto posible y vamos arriba el Gigante del Norte!”, compartió en la publicación.

Su mamá, la animadora de televisión Ivette Vergara, replicó la foto en su cuenta de Instagram y le dedicó a su hijo unas dulces palabras: “Felicitaciones hijito mío por tu fichaje en @tacuarembofc 🇺🇾 ahora te tendré más cerquita!!!!😍🌟🙏🏼 te amo con toda mi alma!!!!❤️ a brillar!!!!🌟🌺 #futbol #uruguay #tacuarembo #fichajes”, compartió.

Nunca hubo dudas

Al ser consultado, Fernando Solabarrieta contó en exclusiva a Página 7 que a pesar de la lesión “nosotros siempre estuvimos tranquilos de que la situación estuviese arreglada. Obviamente un jugador tiene que pasar los chequeos médicos y tal vez por ahí surgió la duda, pero al final todo salió como en un principio se señaló”.

Por lo mismo, el periodista junto a su familia están “muy contentos del fichaje porque es un club con pretensiones y el fútbol uruguayo es un gran primer paso. Estamos agradecidos con la oportunidad que nos dio la gerencia de Tacuarembó”.

Además, manifestó la motivación que tiene su hijo después del fichaje. “Nicolás es un chico que está lleno de ganas. Además, tiene las condiciones que pueden aportarle al club a subir a primera división“, detalló el periodista.

Le dieron la luz verde

En tanto, el presidente del club uruguayo reconoció que se había hecho efectivo el traspaso. “Después de hablar con el cuerpo médico y el cuerpo técnico, en la directiva se decidió darle un voto de confianza y apostar a un buen rendimiento del jugador”, aseguró Cardozo, según consignó CDF.

“El cuerpo técnico lo pidió, ya que el tiempo daba para que se recupere. La semana que viene ya podrá hacer fútbol normal”, cerró el nuevo jefe de Nicolás.