El padre de una niña de 12 años fue detenido tras ser acusado de violar a la menor de edad en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

La situación fue revelada a eso de las 10:00 del jueves, cuando personal del colegio Paul Harris de dicha comuna pidió la presencia de Carabineros en el lugar.

Al llegar al establecimiento, se entrevistaron con la directora. Ella declaró que una alumna se acercó para contarle que su compañera de 12 años le confesó que en el verano habría sido víctima de violación por parte de su padre biológico.

La Fiscalía dispuso que la niña fuera trasladada hasta una unidad de delitos sexuales y luego al Servicio Médico Legal, donde se constató la agresión.

Por ello, se detuvo al padre de 31 años que se entregó en dependencias de la tenencia Santa Rosa de Chena, por lo que este viernes debería pasar al control de detención.

Así al menos lo detalló el capitán José Miguel López, oficial de ronda de la prefectura Santiago Costa.

Personal especializado de Carabineros continúa con la investigación para determinar si los episodios de violación eran reiterados o afectaron a alguna otra víctima.