Gran indignación ha generado un caso de maltrato infantil descubierto en la escuela Claudio Arrau de Calama. Todo comenzó cuando los docentes se percataron del malestar que un niño de 8 años sentía en sus manos.

Según consigna El Mercurio de Calama, el menor tenía graves lesiones que parecían ser producto de una quemadura. Esta teoría fue ratificada por el niño, quien reveló que su tía le había rociado alcohol para luego prenderle fuego.

Al ver sus heridas, se pidió el traslado del pequeño hasta el hospital Carlos Cisternas. Además, se presentó la respectiva denuncia ante la policía, lo que dejó con prohibición de acercamiento al padre y a la tía.

“El niño tiene dos hermanos pequeños y se amplió para ellos las medidas cautelares, quedando la hermana (6) hospitalizada, ya que también evidenció signos de maltrato. El otro hermano (4) no fue habido”, señaló la jueza de Familia, Silvia Portilla al medio nacional.

Ante esta compleja situación, la fiscalía realizará una investigación para determinar responsabilidades en este caso de maltrato infantil.

En este contexto, Eduardo Soto Donoso, director de educación de Comdes (Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama) señaló que acompañarán al niño durante el proceso que se desarrolle en el tribunal.