Actualidad

2019-03-28T15:10:39-03:00 28 marzo, 2019, a las 15:10Publicado por: Javier Arriagada

Calama: niño de 8 años denunció que su tía le roció alcohol en las manos y le prendió fuego

Indignante
Contexto Pexels
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

Gran indignación ha generado un caso de maltrato infantil descubierto en la escuela Claudio Arrau de Calama. Todo comenzó cuando los docentes se percataron del malestar que un niño de 8 años sentía en sus manos.

Según consigna El Mercurio de Calama, el menor tenía graves lesiones que parecían ser producto de una quemadura. Esta teoría fue ratificada por el niño, quien reveló que su tía le había rociado alcohol para luego prenderle fuego.

Lee También...

Bebé de un mes quedó en riesgo vital tras recibir golpiza de su padre: aseguró que fue un accidente

Ir al artículo

Al ver sus heridas, se pidió el traslado del pequeño hasta el hospital Carlos Cisternas. Además, se presentó la respectiva denuncia ante la policía, lo que dejó con prohibición de acercamiento al padre y a la tía.

“El niño tiene dos hermanos pequeños y se amplió para ellos las medidas cautelares, quedando la hermana (6) hospitalizada, ya que también evidenció signos de maltrato. El otro hermano (4) no fue habido”, señaló la jueza de Familia, Silvia Portilla al medio nacional.

Ante esta compleja situación, la fiscalía realizará una investigación para determinar responsabilidades en este caso de maltrato infantil.

En este contexto, Eduardo Soto Donoso, director de educación de Comdes (Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama) señaló que acompañarán al niño durante el proceso que se desarrolle en el tribunal.

URL Corta: http://bit.ly/2uGumxv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5