Actualidad

2019-03-29T14:58:06-03:00 29 marzo, 2019, a las 14:58Publicado por: Javier Arriagada

Joven que empujó a su amiga desde un puente recibió condena: pasará apenas dos días en la cárcel

Imprudencia
Captura Youtube
Visitas: Cargando
Captura Youtube

Fue en agosto de 2018, cuando un impactante video comenzó a viralizarse en redes. El registro mostraba a una joven que era empujada a un río en desde un puente, en el parque nacional de Moulton Falls, en Estados Unidos.

Se trataba de Jordan Holgerson de 17 años, quien tras la dura caída, resultó con graves lesiones como: fractura de costillas y perforaciones en ambos pulmones. “Esta pesadilla comenzó para mí cuando estaba cayendo por el aire”, señaló la afecta tal y como consigna el medio internacional Telemundo.

Lee También...

Greenpeace acusa a Lider de vender “bolsa ecológica” con 15% de plástico en su manufactura

Ir al artículo

“Cuando me estaban sacando del agua, pensé: ‘Voy a morir’, porque no podía respirar. Veía cómo mi cuerpo cambiaba de color por segundos”, añadió Holgerson.

A más de 8 meses del accidente, la culpable, Taylor Smith de 19 años, enfrentó a la justicia y fue condenada a dos días de cárcel tras admitir que empujó a Jordan. “Creo que necesita usted un poco de tiempo en la cárcel”, señaló el juez, Darvin Zimmerman.

Además de sus días tras las rejas, Smith deberá pagar una multa de 300 dólares (poco más de 200 mil pesos chilenos), cumplir 38 días de trabajo comunitario y mantenerse alejada de Jordan durante dos años.

“Tras empujarla, Taylor no corrió a ver si Jordan estaba bien, se fue del lugar”, explicó Genelle Holgerson, madre de la afectada, en el juicio. “No la visitó en el hospital para comprobar cómo estaba, no fue a nuestra casa a ver si estaba bien o actuó de la forma que habría actuado una amiga”, recalcó.

Pidió disculpas

Durante el juicio, Smith se disculpó con la afectada y sus cercanos. “Me gustaría pedir perdón sinceramente a Jordan Holgerson, a su familia y a sus amigos por el dolor y la humillación que he causado con mis acciones inconscientes del pasado verano”, señaló la joven entre lágrimas.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

“Aunque haya parecido que mi intención era causar daño (…) Que haya seguido adelante sin castigarme, eso es falso. Jordan ha estado en mis pensamientos repetidamente desde el incidente”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2uB35MQ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5