Desde hace una semana, la familia del estudiante Gabriel Galindo Puebla, vive horas de desesperación e incertidumbre, al no saber nada sobre su paradero.

El joven de 22 años oriundo de Viña del Mar, llegó hasta Osorno para estudiar Geriatría en un instituto de la ciudad. Sin embargo, tras asistir normalmente a clases, el pasado 19 de marzo fue la última vez que lo vieron.

La noche del martes, Gabriel no regresó a la pensión que arrendaba, por lo que la dueña del inmueble presentó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros y dio aviso a los padres del joven.

“Sus compañeros me dicen que estuvieron estudiando durante la noche del martes y determinaron salir a un local que se ubica entre el puente viejo San Pedro y el paso nivel y entre las 3 y 3.30 de la madrugada habría salido de un bar que hay en el sector. De ahí se pierde todo rastro”, señaló el padre de Gabriel, Joaquín Galindo, en entrevista con el medio SoyOsorno.

Facebook
Facebook

Tras varios días de intensa búsqueda, la mañana de este martes se reportó el hallazgo de la mochila, el celular y la documentación de Gabriel, en medio de matorrales de la ribera norte de la desembocadura del Río Damas.

“Cerca del puente viejo en San Pedro, se encontró una mochila, la cual pertenecería al joven desaparecido. Estamos haciendo las pericias, para realizar un rastreo en el lugar. Además de trabajar con el dron institucional para buscar más evidencia”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios en Osorno, Néstor del Valle a BioBioChile.

Ante este incierto panorama, rondan las preguntas respecto a si salió solo del pub, fue interceptado, o si estaba acompañado.