Días de incertidumbre y desesperación está viviendo la familia de Rocío González Chirinos, peruana de 48 años que despareció el pasado 19 enero en la comuna de Independencia, Santiago.

La mujer lleva 7 años viviendo en nuestro país, donde trabaja como asesora de casa particular. Según detalló su hermano César Castillo en el matinal Hola Chile de La Red, Rocío vivía con su pareja en una pieza, hasta que pudiera independizarse.

La última vez que habló con su hermana, fue la noche de su desaparición a eso de las 22.15 horas. “Nos comunicó que estaba cansada por tanto trabajo y que se iba a descansar”, relató el joven.

“Su pareja dice que estuvieron compartiendo (bebiendo alcohol) un momento y después tuvieron una discusión (…) Él la echó en la cama, y mi hermana se molestó, se paró y se fue”, señaló César, sobre la versión de su cuñado, Juan Gatica.

Captura La Red
Captura La Red

Según señaló, a eso de las 1 de la mañana del domingo, Rocío habría abandonado el hogar. Sin embargo, su pareja afirma que no vio cuál fue su dirección. Desde ese día, a la mujer se le perdió el rastro.

Ante este incierto panorama, los familiares de la desaparecida acusan a su novio y su expareja por su presunta responsabilidad en el caso. “Pensamos que dos hay personas involucradas acá, las cuales serían su pareja, con quien estuvo viviendo, y su expareja. En algunos conversaciones, no comunicaba que era un poco celoso, y le gustaba mucho tomar”, detalló César, quien viajó a Chile para buscar a su hermana.

¿Qué dicen los presuntos involucrados?

La pareja de Rocío, Jaime Celedón, afirma que desconoce lo que pasó con ella. “Ella salió, y al rato llegó Carabineros. Al día siguiente llegaron, no sé si eran familiares o amigos de ella, y me revisaron la casa”, señaló al matinal de La Red.

Captura La Red
Captura La Red

El hombre que dejó constancia en Carabineros por el abandono de hogar de Rocío, señala que la expareja de la mujer estaría involucrado. “Yo digo que él tiene algo que ver porque si él sabía que esta chica tenía su relación, ¿por qué la seguía molestando? ¿Por qué le seguía ofreciendo plata? Ese maldito no es feliz él, ni nos dejó ser felices a nosotros”, precisó.

Juan Gatica, la expareja de la desaparecida, culpa a Celedón del hecho. “Yo no sé qué pasó ese día, porque hay varias versiones. Unos amigos de al lado donde vive el Jaime, vieron que ellos pelearon y de ahí desapareció”, añadió.

Captura La Red
Captura La Red

Finalmente, reconoció que sigue enamorado de Rocío. “Yo a ella la amo todavía, yo casi me morí. He preguntado por todos lados, qué no he hecho para saber dónde está”, expresó.

Sin duda, un caso que sigue generando interrogantes y mucha incertidumbre en los familiares de Rocío en Perú, quienes mantienen la esperanza de recibir alguna noticia sobre su paradero.