Un lactante de un mes y 7 días se encuentra en estado grave y en riesgo vital luego de ser presuntamente agredido por su progenitor en la Región Metropolitana.

Fue durante la madrugada de este jueves cuando ambos padres llevaron al menor hasta el hospital Sótero del Río luego de ser derivados desde el Exequiel González Cortés.

Si bien los padres argumentaron que todo ocurrió porque el menor cayó desde un metro de altura, al ser revisado por los médicos se constató que presentaba lesiones de extrema gravedad, como fracturas craneales, traumatismo encéfalo craneano y un edema con salida de masa encefálica, por lo que al no haber congruencia, los especialistas realizaron la respectiva denuncia.

“Logramos establecer que el menor se encontraba con sus padres y en una discusión que habría tenido la pareja, el padre habría proporcionado el golpe al menor causándole lesiones. El menor mantenía fracturas craneales atribuibles a golpes de alta energía”, sentenció un vocero de la PDI.

En tanto, el detenido identificado como Osvaldo Vásquez Monasterio, a su salida del cuartel policial, aseguró estar arrepentido por lo ocurrido: “Fue accidental, medio lo golpeé casi por quitárselo a mi señora, ella no me lo quería dar, yo quería alzarlo. Estoy arrepentido”, manifestó.

La Fiscalía Metropolitana Oriente, por su parte, ordenó una serie de diligencias, mientras que el progenitor del lactante será formalizado por parricidio frustrado, aunque la calificación del delito podría cambiar de acuerdo a la evolución del estado de salud del lactante.