Luego de ser sorprendida con un celular, un cargador y un chip entre sus pertenencias dentro del centro penitenciari donde permanece recluida, Johanna Hernández fue sancionada con 23 días de suspensión de visitas.

Según publicó La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, y desde ese día la interna se encuentra en un módulo especial para imputadas.

“En una ronda inspectiva de control se pudo percatar que la interna estaba manipulando un aparato celular que es un elemento que está prohibido por la administración y que en consecuencia la hizo objeto de la aplicación de una medida disciplinaria de las que están establecidas en el reglamento (…) Pero además por su condición de imputada significa que nosotros tenemos que solicitar la autorización al tribunal de la jurisdicción para la aplicación de las medidas, cuestión que así ocurrió”, manifestó el coronel Antonio Ibarra, jefe (s) del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Por su parte, la familia del profesor asesinado Nibaldo Villegas reaccionó con molestia luego que se supiera que Johanna contara con un celular dentro de la cárcel. El hermano del profesor, Edson Villegas, manifestó su rabia por “cómo se burlan de las medidas de seguridad de la cárcel”, además de señalar que dicha situación demuestra lo manipuladora que puede ser.

El próximo 15 de abril se dará inicio al juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.