Este jueves Fiscalía explicó por qué la animadora del late de TVN, Katherine Salosny fue dejada en libertad tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.

Fue el fiscal Ernesto Navarro quien comentó la detención de la animadora, que fue sorprendida manejando con 1,17 gramos de alcohol en la sangre.

Al respecto, el persecutor indicó que fue dejada en libertad “teniendo en cuenta que la imputada mantenía control sobre sus actos y que otra persona fue a buscar el vehículo”, por lo que no volvería a conducir.

Asimismo, señaló que “fue un estado de ebriedad simple, (así que) como dispone la ley actual vigente, queda citada a comparecer posteriormente al tribunal de garantía con el objeto de requerirla por el manejo en estado de ebriedad simple y pedir la condena que en rigor corresponde”.

Se espera que durante los próximos minutos la conductora de TVN pase a la formalización de cargos, donde arriesga desde 41 a 61 días de cárcel y la suspensión de su licencia de conducir por dos años, por tratarse de la primera vez que incurre en estos actos.