El fiscal regional de Los Lagos solicitó la formalización de una persona por la muerte de un lactante de 5 meses en un centro del Sename ubicado en Puerto Varas, hecho ocurrido en 2015.

Se trata del caso de Christhofer Vilches, que perdió la vida en el Hogar “San Arnoldo” en abril de 2015 y por el cual el ministerio publico pidió formalizar por cuasidelito de homicidio a la desvinculada educadora de párvulo sindicada como la culpable del deceso del menor.

El fiscal Marcos Emilfork calificó como un nuevo paso en la investigación la citada formalización contra quien se encontraba a cargo del menor al momento de su deceso.

La directora regional del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, se mostró expectante por la acción que presentó la fiscalía.

La investigación del ministerio publico apunta a que el lactante ingresó sin signos vitales a un centro asistencial de Puerto Varas, determinándose posteriormente que la causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración mientras se encontraba bajo el cuidado del hogar “San Arnoldo”, perteneciente a la fundación Verbo Divino.

La audiencia quedó programada para el 30 de mayo de 2017 en el Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)