La empresa Cabify, que presta servicios de transporte privado, se manifestó tras la muerte de un conductor de Uber, quien fue asesinado a tiros en la comuna de Recoleta la medianoche del sábado.

Es “urgente regular a las apps (aplicaciones) de transporte privado de pasajeros para evitar que a futuro se repitan hechos similares”, expresó Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, en una declaración pública en que expresa sus condolencias.

Lee también: Conductor de Uber es asesinado a tiros en Recoleta tras sufrir intento de asalto

“Nuestra convicción en Cabify se mantiene firme en base a la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores. Por este motivo, es que para nosotros no es una alternativa el pago en efectivo dentro de los vehículos, ya que inmediatamente se pone en riesgo la integridad física de nuestros choferes”, puntualizó Guilisasti.

El conductor de Uber fallecido fue abordado por al menos tres antisociales que minutos antes solicitaron sus servicios, quienes posteriormente intentaron asaltarlo. Al oponer resistencia, recibió un impacto de bala que le causó la muerte.