Un conductor de Uber murió cerca de la medianoche de este viernes en el sector La Chimba de Recoleta, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Según información preliminar, la víctima habría sufrido un asalto perpetrado por tres menores que portaban un arma de fuego.

Personal policial busca establecer si los asaltantes viajaban junto al conductor tras pedir sus servicios a través de la aplicación, o si se trataba de personas que lo interceptaron desde el exterior.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre la acera en la esquina de las calles Manuel Rodríguez con Raúl Montt, lo que concitó la atención de los vecinos del lugar y congregó a otros conductores de la popular aplicación.

La situación fue ampliamente difundida a través de redes sociales por los choferes de Uber, quienes se manifestaron consternados por lo ocurrido.

Carabineros constató que el vehículo presenta dos impactos de bala, uno de los cuales alcanzó al conductor, lo que provocó su muerte a los pocos minutos, según confirmó el capitán Luis Fuentes de la Prefectura Norte.

El caso fue traspasado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes acudieron al lugar para realizar las labores que permitan esclarecer lo ocurrido.

Confirman que autores de asesinato de conductor Uber en Recoleta eran sus pasajeros

Nuevos antecedentes surgieron en las últimas horas, luego que la PDI confirmara que los autores del crimen eran pasajeros que abordaron el vehículo tras solicitar el servicio minutos antes.

Jorge Muñoz, de la Brigada de Homicidios, indicó que eran al menos tres personas quienes viajaban junto al conductor e intentaron asaltarlo, por lo que el afectado trató de repeler el actuar de los sujetos.

Posteriormente, los delincuentes dispararon desde el exterior, momento en que uno de los impactos terminó con la vida del hombre.

En el lugar se había constatado que el vehículo presentaba dos impactos de bala, y hasta este viernes se desconocía si los autores del crimen iban en el auto o posiblemente lo habían interceptado desde el exterior, lo que fue aclarado esta mañana.

Hasta el cierre de esta nota, la empresa Uber no se ha referido a lo sucedido.