Un niño de 16 meses de Staten Island (Estados Unidos) murió este domingo, tras recibir una paliza y ser abusado sexualmente. Y la principal sospechosa tras este horrible hecho, es su niñera y vecina Gloria Fields, de 21 años, que fue detenida por la policía

El pequeño Anthony Delgado murió a raíz “de heridas cortopunzantes en la cabeza y torso”, como recoge el medio estadounidense New York Daily News. Desde entonces, Gloria ha permanecido detenida. Su novio, Michael Ambrose de 53 años, también fue arrestado, pero posteriormente liberado sin cargos.

Lee también: Niña de 2 años murió en incendio: Su mamá la dejó sola para salir de fiesta

Todo comenzó cuando su madre, Marta Delgado (25), decidió dejar al menor de edad a cargo de la niñera para concentrarse en su mudanza a un nuevo departamento. Todo parecía ir bien, hasta que el domingo le llegó un mensaje de Gloria, en el que afirmaba que el niño se había caído durante un paseo a Manhattan.

Al llegar al lugar, se encontró con el niño inconsciente y aunque lo llevó rápidamente a un hospital, murió a la hora después. Según los policías que llegaron al lugar, el niño “tenía moretones en su rostro”.

Anthony y su madre | New York Daily News
Anthony y su madre | New York Daily News

Tanto el departamento en el que vivía Marta y su hijo, como el departamento de la detenida (quien vivía un piso más abajo), permanecen cerrados como escena del crimen.

Una vecina de 31 años, Nubia Braithwaite, declaró: “Es horrible. Es una tragedia. Tienen que pagar por esto. Ella es una mamá joven. Y esa mujer en vez de ayudarla, se llevó lo único que tenía. Era una amiga terrible. No dormí la otra noche sabiendo que nadie puede ayudar a ese niño. Estábamos tan cerca y nadie ayudó”.

New York Daily News
New York Daily News