Un retraso en el itinerario de viaje de la presidenta Michelle Bachelet provocó una falla técnica en el avión boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, que no alcanzó a despegar desde Santiago con destino a Perú.

El móvil aéreo se mantenía unido a la manga 16 del Aeropuerto Internacional aguardando por la llegada de la mandataria cuando se informó de la existencia de un desperfecto, sin que fuera detallado. La FACh comunicó que se cambió el avión que llevará a Bachelet al país vecino, utilizándose ahora el boeing 737-500, comúnmente empleado para traslados dentro de Chile.

Cabe destacar que la nave multipropósito de la Fuerza Aérea ya había presentado dificultades con anterioridad, como cuando se mantuvo 6 meses aparcado en Islas Canarias debido a problemas a una turbina.

Néstor Aburto | Radio Bío Bío
Néstor Aburto | Radio Bío Bío

Michelle Bachelet viaja esta tarde a Perú para ser parte de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que la reunirá a los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, anfitrión para discutir materias de integración económica.