Actualidad

2015-06-09T08:24:20-03:00 09 junio, 2015, a las 08:24Publicado por: BioBioChile

50 personas damnificadas ha dejado sistema frontal en La Araucanía

IMAGEN REFERENCIAL | Temuco | David Cortes Serey | Agencia UNO
IMAGEN REFERENCIAL | Temuco | David Cortes Serey | Agencia UNO

La Onemi en La Araucanía informó en su último reporte, que en la región existen 50 personas damnificadas, de las cuales 7 están albergadas en establecimientos educacionales y 19 viviendas con daño mayor, además de 467 casas sin energía eléctrica, producto del paso del sistema frontal por la zona.

La directora regional del organismo, Jeanette Medrano, precisó que en el caso de las fallas del suministro eléctrico, personal de las empresas Frontel y Saesa trabajan en su reposición, agregando que la lluvia que al momento afecta gran parte de la región, se mantendrá al menos hasta este martes

Según lo informado por la Seremi de Educación, ayer lunes retornaron a clases los 12 establecimientos educacionales rurales de Padre Las Casas, que habían suspendido sus actividades debido a los daños ocurridos en el sistema de agua potable, alcantarillado y accesos.

Siete personas se encuentran albergadas en el Colegio Darío Salas de Padre las Casas, por el anegamiento de sus viviendas, las cuales se encuentran con daño mayor. Personal municipal entrega elementos de emergencia a los damnificados.

En Pucón 16 personas se encuentran aisladas producto del colapso del puente El Cerdúo, por el aumento del caudal del río Turbio y existen 10 familias aisladas del sector Menetue, mientras que en Curarrehue sigue interrumpido el tránsito en el puente Correo Viejo-Loncofilo, producto del desborde del estero Santa Rosa.

Además interrumpido se encuentra el tránsito en el Cruce Pidima con Los Sauces, producto del colapso del vado en puente Rehue, aunque se habilitó una ruta alternativa por el sector Tintre-Tronicura.

El baipás Temuco de sur a norte presenta reducción de pistas por deslizamiento de tierra en los kilómetros 681, 657 y 673 señalizados por la Concesonaria Ruta La Araucanía, que mantiene personal trabajando en el despeje de las pistas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5