Actualidad

2015-01-08T10:41:05-03:00 08 enero, 2015, a las 10:41Publicado por: Cecilia Ananías

Adolescente 'gringa' asesina de un tiro a su hermano tras años de golpes y abusos

Tragedia
houstondwiPhotos (cc) | Flickr
houstondwiPhotos (cc) | Flickr

Un impactante caso de violencia intrafamiliar remeció a los vecinos de Columbia, Estados Unidos. Se trata de una adolescente de 15 años, acusada de matar a su hermano mayor de un tiro, después de pasar años soportando sus golpes y abusos.

La chica no ha sido identificada, porque aún no se decide si será juzgada como una adulta. Mientras que su hermana de 11 años también fue detenida, por haber vigilado la puerta mientras la adolescente conseguía el arma, saltando por una ventana de la casa.

 Columbia High School yearbook

Columbia High School yearbook

La escena fue descubierta por la madre de una amiga de la hermana menor. Como detalla el medio estadounidense USA Today, al principio ella “no mantenía contacto visual y parecía sin emociones”, pero pronto rompió a llorar y confesó que su hermano la golpeaba, la lanzaba a la habitación y la encerraba ahí.

Lee también: Enfermero alemán reconoce haber matado a unos 30 pacientes en estado grave

No es el único problema que ha sufrido la adolescente: en 2010 su tío fue condenado tras descubrirse que abusaba sexualmente de ella.

¿Y dónde estaban los padres? Keith Kornegay de 37 y Misty Kornegay de 33 llevaban varios días fuera de la casa. Apenas llegaron fueron detenidos por negligencia infantil con resultado de heridas importantes y han sido acusados de no haber supervisado apropiadamente a sus niños.

El padre era un conductor de camiones y varias veces su esposa se iba con él de viaje, dejando a los chicos completamente solos. Es por esto que le quitaron la custodia de su hijo de 3 años, quien permanece en el Departamento de Niños y Familias de Florida.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5