Un cómico momento protagonizaron este miércoles José Antonio Neme y Don Francisco en Hola Chile, luego que este último lo encarara por una dura crítica a la televisón que había expuesto hace unos días.

En el programa de Instagram ¿Y cómo se llamaría? afirmó que en la TV nacional “no hay mucho talento, son todos bien mediocres… y a todo nivel, en cámara y fuera de cámara”.

Pero no solo eso, el periodista también aseguró que la televisión chilena “históricamente es bien mediocre, desde Don Francisco en adelante”, pues no genera contenidos propios, sino que copia formatos o los rearma.

Estos dichos fueron replicados por varios medios y también en programas de TV, y llegaron a oídos del animador de Canal 13. “Anoche vi que estaban pelando a José Antonio Neme en otro canal… por andar pelando a la tele”, comentó.

Ante esto, el periodista indicó que varios dijeron que él “peló” a Don Francisco, pero que no fue así, a lo que el animador afirmó: “No, pero dijiste que de mí en adelante la televisión era una mierda”, generando la risa de los presentes.

La aclaración de Neme

El periodista señaló que sus palabras se malinterpretaron y que lo que quería decir es que actualmente “hay productos regulares” en la pantalla chica, ya sea por problemas financieros, de gestión, falta de creatividad, porque es un mercado pequeño, etc.

“Desde mi óptica personal, creo que podríamos hacer una mejor televisión y no hemos hecho la TV que Chile necesita, con las necesidades del país de hoy”, añadió.

Neme también recordó que en una antigua entrevista a Don Francisco, él mismo le dijo que Sábado Gigante fue la cuna de todos los contenidos que después muchos programas repitieron.

“Desde ahí hasta hoy la televisión chilena, en gran parte, se ha mantenido en un formato bastante rígido para lo que el país requiere, eso es lo que yo dije y bueno… se malinterpretó”, comentó.

Don Francisco 'encaró' a Neme por su crítica a la TV: "Dijiste que de mí en adelante era una mierda"
Captura | La Red

Don Francisco, en tanto, afirmó que con su equipo de Sábado Gigante también se basaron en otros formatos y que lograron crear un programa exitoso con estas referencias.

“Creo que la invitación, Don Francisco, es que por el contexto social, cultural y económica del Chile de hoy, lleno de problemas y enfrentando una discusión que viene, todos los que formamos parte de la TV estamos obligados a discutir cómo hacer una mejor televisión y la que el país necesita”, agregó Neme.

Por último, la entrevista prosiguió enfocándose en la cruzada solidaria Vamos Chilenos, pero el animador lanzó otra broma cuando Neme comentó que su abuela era fan de Sábado Gigante. “Era un programa rasca, pero bueno…”, expresó el animador, a lo que el periodista respondió: “Tenía unas cosas bien ‘rasquieli’, pero está bien, marcó una era”.