Uno de los ‘problemas’ que han debido enfrentar los padres producto del coronavirus, además de hacer las tareas con los niños, es buscar alternativas para entretenerlos y ayudarlos a llevar de mejor manera el encierro.

Sin duda los más pequeños de la casa han sufrido un cambio gigante en su rutina, pues ya no pueden ir al colegio, han dejado de ver y compartir con sus amigos, y no pueden salir a los parques a jugar para distraerse.

Es por lo anterior que muchos padres echan a volar su imaginación, y de seguro más de alguno se ayuda con las redes sociales para sacar ideas que puedan replicar para que sus hijos disfruten en casa.

Este es el caso de la actriz nacional Luz Valdivieso, quien compartió a través de su cuenta de Instagram un divertido juego que realizó para entretener a su hija.

La actriz realizó en uno de los espacios de su casa una especie de callejón con elásticos como obstáculos, para que la niña lo atravesara. Ideal para el ingenio y la movilidad.

“¡Circuito! Ideas de cuarentena. Hago lo posible, pero igual echa de menos a sus amigos y su jardín”, escribió Luz junto al registro, evidenciando lo que muchos viven.


Ver esta publicación en Instagram

Circuito!! Ideas de cuarentena. Hago lo posible… pero igual echa de menos a sus amigos y su jardín @laruedatierradeninos #lucíadepanguipulli

Una publicación compartida por Luz Valdivieso (@luzvaldiviesoactriz) el

Tras la publicación, sus seguidores celebraron su idea y algunas aseguraron que la tomarán para realizarla con sus hijos.

“Lo haré. Me encantó”; “Todas nos armamos ideas todos los días para entretenerlos”; “¡Qué buena idea!”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

¡Inténtalo con tus hijos!