Este sábado, desde las 20:00 horas (horario local), comenzará la transmisión de One World: Together At Home, el mega concierto benéfico surgido tras la alianza entre la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fundación Global Citizen y las principales cadenas de TV estadounidenses (ABC, CBS y NBC).

La cita, que fue curada por Lady Gaga, contará con los shows de Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish y su hermano Finneas; Lizzo, Stevie Wonder, John Legend, Chris Martin, Eddie Vedder, Kacey Musgraves, J Balvin, Keith Urban, Alanis Morissette, Lang Lang, Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong, Buena Boy y Maluma, entre otros.

La conducción, por otro lado, recaerá en los rostros más populares de las tres cadenas de TV: Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert, y contará con las visitas de Keith Urban, Kerry Washington y David Beckham.

La transmisión, a su vez, correrá por parte de las plataformas de ABC, CBS y NBC, además de los servicios de streaming YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Amazon Prime Video, y Apple Music.

El canal de cable E!, desde las 23:00 horas (horario local), también se sumará a la cobertura del evento.

La idea es ir en ayuda del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS, el cual equipa a profesionales de la salud de todo el mundo con mascarillas y otros elementos afines a su actividad.

La instancia pretende, además, agradecer la labor de doctores, paramédicos, enfermeros y diversos trabajadores del área tras su incansable esfuerzo por combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

“Queremos resaltar la gravedad de este momento cultural histórico y sin precedentes. Y queremos celebrar y alentar el poder del espíritu humano”, señaló Lady Gaga.

Global Citizen
Global Citizen