Como en todas las temporadas, cada cierto tiempo aparecen nuevas tendencias que terminan convirtiéndose en el último grito de la moda. Y la manicure no es la excepción.

Por lo mismo, María José Sobarzo, reconocida influencer, maquilladora y beauty blogger chilena, compartió en exclusiva a Página 7 la próxima tendencia en el diseño de uñas que se viene para esta temporada y que está dando de qué hablar, un estilo animal print que emula el caparazón de una tortuga.

María José es dueña del estudio de maquillaje y uñas Beauty Gang, en el cual realiza día a día diversos trabajos dentro del área del cuidado personal, los mismos que comparte a través de la cuenta de Instagram del local.

Experta en el tema, le preguntamos cuáles son las tendencias que se vienen para adornar nuestras manos y esto fue lo que contó: “Ahora hay una moda que viene súper potente que son las uñas de carey, un tipo de esmaltado que emula el caparazón de una tortuga, eso se viene full “, señaló.

INSTAGRAM | MARÍA JOSÉ SOBARZO
INSTAGRAM | MARÍA JOSÉ SOBARZO

Para conseguir el efecto que ofrece este tipo de look se deben utilizar dos esmaltes de gel en distintos tonos de café: uno claro como base y otro más oscuro para las manchas. Si bien se recomienda ir a la manicurista para realizar este tipo de trabajos, no es tan complicado de realizar, e incluso se pueden agregar diseños propios.

Otras tendencias

Para aquellos que no encuentren atractiva esta opción, María José recomendó los colores nude: “Siempre son una opción, al igual que los neones, aunque estos últimos están bastante pasaditos“, aconsejó.

A pesar de que año a año los diseños varían, el uso de un solo color parece ser otra de las últimas tendencias. “El diseño en las uñas ha bajado últimamente”, admitió la nail artist.

INSTAGRAM | MARÍA JOSÉ SOBARZO
INSTAGRAM | MARÍA JOSÉ SOBARZO

Sin embargo, no todo está perdido para los fanáticos de los diseños extravagantes, ya que la beauty blogger recogió una de las últimas tendencias entre las celebridades internacionales, el uso de cristales Swarovski como adornos.

Están todas vueltas locas con los cristales en las uñas, imitando a Cardi B o a Paloma Mami“, reconoció.

Las uñas de Paloma Mami

Al ser consultada por las particulares uñas largas que luce la cantante nacional en sus videos musicales y presentaciones en vivo, María José reconoció que le gusta el llamativo estilo: “Si las he visto, son gigantes… enormes. Para ser sincera a mí me gustan, creo que tiene que ver con gustos y al final del día lo que cuenta es el saber llevar algo“, confesó.

INSTAGRAM | PALOMA MAMI
INSTAGRAM | PALOMA MAMI

“Sé que mucha gente pregunta cómo se puede hacer una vida normal con esas uñas en la mano y les comento que si se puede, yo me las he probado y la verdad es que puedes hacer de todo“, agregó.