El 2006 el elenco de la teleserie Floribella, la adaptación chilena de Floricienta, destacó por tener un grupo de niños para interpretar a los hermanos menores de los Fritzenwalden.

La protagonista de la novela de TVN de ese año era Mariana Derderián, quien interpretó a ‘Flor’, la encargada de cuidar a los niños de la adinerada familia. El menor de los hermanos era Tomás, y fue Francisco Reyes quien dio vida a ese personaje cuando tenía 13 años.

Lee también: Luz Valdivieso volverá a las pantallas con un nuevo rol en ‘La Colombiana’ de TVN

El debut de Francisco como actor fue justamente ese año y en esa teleserie. En la producción, el personaje de Francisco era un niño al que le gustaba hacer travesuras y dárselas de grande; en casi todas sus bromas intentaba incluir a su hermano Martín, que era mucho más estudioso, pero no le resultaba.

En la historia, Tomás encontró a su mejor amiga en Roberta, una niña que vivía en la calle y que terminó siendo parte de la familia. Este personaje fue interpretado por Catalina Castelblanco, siendo este también su debut en las teleseries con 9 años.

Lo llamativo de esta novela, es que marcó el debut actoral tanto de Francisco como de su hermano Andrés, quien interpretó a uno de los hermanos mayores de la familia, Nicolás.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

Luego de terminada la teleserie, con gran éxito, a principios del 2007 se le perdió el rastro al joven Francisco Reyes. Sus demás compañeros siguieron en pantalla, como Catalina Castelblanco, quien posteriormente participó en producciones como Alguien Te Mira y Aquí Mando Yo. Recientemente acaba de terminar su papel en Un Diablo Con Ángel con 19 años.

El hermano de Francisco, Andrés, también siguió en el canal público, en novelas como El Señor de la Querencia, Hijos del Monte y Témpano. La última producción en la que estuvo fue en la película El Bosque de Karadima.

De Francisco nada se supo hasta este año, cuando Mega empezó a lanzar los spots promocionales de su nueva teleserie vespertina Tranquilo Papá.

Dentro del elenco encabezado por Francisco Melo e Ingrid Cruz, se encontraba nuevamente Francisco Reyes, casi 10 años después de su última participación en un novela.

En la nueva historia, el actor interpreta a Rai Aldunate, el hijo mayor de Domingo, un muchacho inmaduro que está intentando estudiar su tercera carrera. Es un mujeriego, que de hecho está en medio de un triángulo amoroso.

Francisco hoy ya tiene 23 años y está muy distinto a lo que fue su personaje debut, Tomás Fritzenwalden. ¿Habías notado que era el mismo de Floribella?