Destacados

2015-08-26T12:42:14-03:00 26 agosto, 2015, a las 12:42Publicado por: Cecilia Ananías

Una periodista y un camarógrafo fueron asesinados en vivo tras tiroteo en Virginia

WDBJ
WDBJ

En shock quedaron miles de televidentes, al ver cómo un relajado despacho en vivo se transformaba en un tiroteo. El hecho ocurrió en Virginia y acabó con la vida de dos jóvenes comunicadores: la periodista Alison Parker de 24 años y el camarógrafo Adam Ward de 27 años, quienes trabajaban para el canal WDBJ.

Estos entrevistaban a la directora de la Cámara del Comercio, Vicki Gardner, en un centro comercial de Virginia, cuando retumbó el sonido de las balas. La cámara cayó al suelo y se escucharon los gritos de la periodista justo antes de que la transmisión fuera cortada ante la mirada de impacto de la presentadora.

El momento exacto en que disparan | Captura de Youtube

El momento exacto en que disparan | Captura de Youtube

El camarógrafo cayó al suelo | Captura de Youtube

El camarógrafo cayó al suelo | Captura de Youtube

“Ok, no sabemos qué acaba de pasar ahí, les informaremos apenas sepamos”, fue todo lo que logró balbucear la animadora. Al poco rato después, subieron un tuit en memoria de sus colegas, confirmando su deceso. La mujer a la que entrevistaban sobre turismo al momento del tiroteo recibió una bala en la espalda y fue llevada al hospital.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, cree que el hombre tras el tiroteo era un enfadado ex trabajador de esa cadena televisiva, como recoge el medio inglés Metro. El nombre del sospechoso no ha sido liberado a la prensa y la policía está rastreándolo para capturarlo. Se cree que su arresto es inminente.

Alison llevaba 9 meses saliendo con otro presentador de la cadena, Chris Hurst, y acababan de mudarse a vivir juntos. “Nunca compartimos esto públicamente, pero Alison y yo estábamos muy enamorados. Acabábamos de mudarnos a vivir juntos. Estoy estupefacto”, escribió en Twitter.

“Estuvimos 9 meses juntos y fueron los mejores de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Acabábamos de celebrar sus cumpleaños número 24”, escribió Hurst en Twitter. Mientras que Ward acababa de proponerle matrimonio a su novia, Melissa Ott. Una terrible tragedia que ha empañado el mundo de las comunicaciones no sólo en Estados Unidos, sino que alrededor de todo el mundo.

El camarógrafo acababa de proponerse a su novia, Melissa Ott | Facebook

El camarógrafo acababa de proponerse a su novia, Melissa Ott | Facebook

Te dejamos el video. Advertimos que las imágenes son fuertes y podrían afectar a personas sensibles:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5