El Ministerio Público confirmó que se inició una investigación para esclarecer la muerte de un menor de un año de edad ocurrida al interior del Hospital de Curicó.

De acuerdo a información consignada por BioBioChile.cl, el bebé se encontraba internado en el Servicio de Pediatría del hospital desde hace ocho días producto de una neumonía.

Fue la misma dirección del recinto los que presentaron la denuncia ante la Fiscalía local de Curicó, donde se indica que el hecho habría ocurrido este martes a eso de las 20:00 horas.

La denuncia fue presentada por la dirección del servicio hospitalario ante la Fiscalía Local de Curicó en donde se señala que el hecho ocurrió este martes pasadas las 20:00 horas, pero recién a las 11:00 del miércoles fue puesto en conocimiento de la autoridad persecutora.

Cabe señalar que la situación está siendo investigada por el fiscal adjunto Andrés Gaete y, entre las versiones que se barajan, está la que señala que la madre del menor le “habría inyectado cinco centímetros cúbicos de leche lo que le provocó un shock anafiláctico y su posterior fallecimiento“.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al domicilio para retirar el cuerpo del menor para realizar la autopsia y así determinar la causa exacta de la muerte.

Cabe señalar que el hospital reconoció un error administrativo, según palabras del director del recinto, Jorge Cantero. Esto porque no comunicaron a tiempo el fallecimiento del menor a la fiscalía y le entregaron inmediatamente el cuerpo a los familiares.

Por otra parte, la madre negó haberle inyectado leche a su hijo y culpó del procedimiento a una de las enfermeras del hospital, asegurando que cuando llegó al hospital, minutos antes de la muerte del menor, ésta la indicó “Mamita, no haga nada, ya que yo le hice todo”.