El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva Alerta de Seguridad este martes, referente a un defecto en algunos vehículos marca Kia.

Los afectados son 1.070 móviles del modelo Soul PS, comercializados en nuestro país entre marzo de 2014 y junio de 2015.

El problema que presentan es que “eventualmente pudiese, en un caso extremo, producirse una fractura del pedal del acelerador cuando se aplique una fuerza excesiva sobre éste, con lo cual el conductor tendría dificultad al acelerar el vehículo”, indicó la entidad.

Lee también: Bono Trabajo Mujer y Empleo Joven: Revisa aquí si tienes un pago sin cobrar

Esto implica un riesgo para la seguridad de los pasajeros, aunque aún no se han reportado incidentes derivados de ello.

“La empresa se encuentra en un proceso de notificación telefónica a los clientes, a fin de que concurran a la red de servicios autorizados para efectuar la campaña preventiva”, añadió.

En ese sentido, a los autos afectados por el defectos se les instalará de forma gratuita “un tope de goma provisto por fábrica, en la base del pedal del acelerador, que previene el eventual daño”.

Para mayor información, se puede contactar con el call center de la empresa al 800 800 542, o por medio de su sitio web.

Sernac
Sernac