El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) preparó una nueva sorpresa para los jóvenes de Chile: este viernes volverán a regalar entradas para el cine. Se trata de 52 mil tickets más, que se sumarán a los entregados en febrero, pero con una pequeña variación: también podrán ser descargadas al celular.

Estas entradas permitirán ir a varios cines nacionales y la persona puede escoger si desea una entrega digital o en persona según la ciudad en la que viva. Específicamente, aquellos que habiten en las regiones Metropolitana, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos pueden hacer el trámite desde su celular o tablet.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Quienes opten por esta modalidad, podrán canjear los tickets en la cadena Cine Planet, presente en esas zonas. Sólo basta descargar la aplicación “Tarjeta Joven Injuv”, la cual está disponible para iOS y Android y así podrás optar por unas de las 15.500 entradas liberadas para los jóvenes del país.

Lee también: ¿Cómo ‘mensajear’ por Whatsapp sin tener conexión a Internet en tu celular?

El resto de las entradas pueden ser retiradas a partir del 2 de marzo en las direcciones regionales del Injuv. Puedes revisar su ubicación en el siguiente link. Esta modalidad correrá para las regiones de Atacama (a utilizarse en el Cine Antay), Magallanes (Cine Estrella), Los Ríos (Cine Planet) y para las de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Bío Bío y Los Lagos, quienes podrán usarlas en Cinemark.

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Maribel Fornerod | Agencia UNO

Además, la entidad pública agregó que “el Injuv también ha querido llegar al cine arte y de autor, no siempre disponible en las salas comerciales. Para esto se dispondrán de 5.000 entradas gratuitas para el Centro Arte Alameda”. Éstas se entregarán en un stand localizado en el hall principal del Centro Arte Alameda, ubicado a pasos de Plaza Baquedano, entre 10:00 y 18:00 horas.

¿Quiénes pueden pedir las entradas? Cualquier chileno de entre 15 y 29 años y que posea la Tarjeta Joven. Este documento se puede obtener de manera digital desde la aplicación “Tarjeta Joven Injuv”, o en cualquiera de las oficinas de Injuv. Para conseguirlo de manera digital sólo basta ingresar tus datos personales, validarlos y luego ingresar a la sección “Eventos”, donde podrás cobrar tu entrada.