Gran Titular

2015-02-23T20:45:17-03:00 23 febrero, 2015, a las 20:45Publicado por: Cecilia Ananías

Mujeres golpeadas a plena luz del día en La Pintana rompen el silencio: No fue colisión

Grave
Visitas: Cargando

El sábado, un usuario de Facebook publicó un video donde se puede apreciar a un grupo de jóvenes golpeando a dos mujeres, luego de una supuesta colisión en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

Finalmente, las víctimas de la golpiza aparecieron en los medios. Se trataba de Solange Riffo y su hija, Javiera Zamorano, quienes decidieron romper el silencio en el noticiario central de Chilevisión.

Lee también: Impresentable: Jóvenes golpean a mujeres tras accidente de tránsito en La Pintana

Estas explicaron que no sufrieron una colisión, sino que estaban persiguiendo a un grupo de jóvenes que le habían robado el celular poco antes: el vidrio a medio bajar permitió este robo. Las mujeres los siguieron en el vehículo, pero apenas los delincuentes se dieron cuenta, bajaron a enfrentarlas y golpearlas.

Chilevisión

Chilevisión

Fue en medio de esa situación que Marcos Olivares, un conductor que iba en su camioneta decidió bajarse y salir en defensa de las víctimas, acto que quedó registrado en la cámara que llevaba en el automóvil lo que permitió que más tarde compartiera el video en Facebook, que ya suma cerca de 40 mil compartidos.

El enfrentamiento dejó como saldo un corte en la cabeza de Javiera y cinco puntos; mientras que su madre, Solange, sufrió un esguince. Pudo haber pasado a mayores, pero el accionar de Olivares logró detener el ataque.

Solange Riffo afirmó que “uno trata de defenderse, pero por suerte no nos mataron”. Ante esta situación, Carabineros hizo un llamado a no detener a los delincuentes por cuenta propia y llamar al 133.

URL Corta: https://bit.ly/1A1RqyU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5