Una leyenda urbana fue la que llevó a dos niñas estadounidenses a asesinar a su misma compañera de curso. Se trata de Anissa Weier (13) y su mejor amiga, Morgan Geyser (12) quienes hicieron un peculiar pacto para que la leyenda urbana “Slenderman”, no masacrara a sus familias.

Este personaje paranormal, conocido en español como “El hombre delgado”, es descrito en Internet como un sujeto anormalmente alto, de rostro blanco y sin rasgos faciales y que lleva un traje negro. La idea nació de un meme y ha inspirado miles de cuentos, en los que este acecha, traumatiza y secuestra a sus víctimas favoritas: niños.

Kotaku
Kotaku

Esta leyenda creada por foros de Internet fue la que llevó a que Peyton Leutner (12) casi muriera en manos de las dos escolares, quienes la apuñalaron 19 veces porque creían que sus familias estarían en peligro si no lo hacían, como detalla New York Daily News.

Lee también: Madre inglesa murió por grave reacción alérgica a conocida marca de tintura

“Él ataca niños sobre todo, así que estoy realmente asustada de saber que Slender Man podría matar fácilmente mi familia entera sólo en tres segundos”, afirmó una de las niñas, Weier, en un interrogatorio.

Anissa Weier (izq) y Morgan Geyser (der)
Anissa Weier (izq) y Morgan Geyser (der)

Fue mientras jugaban a las escondidas que las escolares acabaron con la otra pequeña. “Lo siento mucho”, susurró Geyser antes de atacarla. Esta no mostró arrepentimiento durante su juicio. Por suerte, su víctima sobrevivió y el pasado viernes cumplió 13 años.

El cuaderno de Geyser tenía oscuras anotaciones como “él todavía te ve” y “muerte segura”. El intento de asesinato fue planificado durante 5 meses y originalmente querían hacerlo durante una pijamada. Aún no se sabe el destino que tendrán estas dos escolares claramente turbadas por la historia de este personaje paranormal.