Por debajo de las expectativas de las autoridades ha sido el flujo de vehículos en las carreteras al término del primer mes de vacaciones en el país.

El comandante José Luis Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que el flujo vehicular registrado en las distintas rutas y carreteras del país ha sido menor al esperado, principalmente el desplazamiento de automóviles que ha salido e ingresado a la capital.

Lee también: Coronel: Muere hombre que nadaba ebrio en las aguas de Playa Blanca

La estimación inicial era de cerca de 309 mil vehículos que abandonaran Santiago el fin de semana y llegaran 256 mil. Sin embargo, por ahora la cifra ha sido solo por sobre los 220 mil los que han salido de la capital.

Carabineros estima que esta disminución se debe a las altas temperaturas, y por ende, las personas esperen que éstas disminuyan para emprender los viajes por las distintas rutas del país.

Cifró además en 10 las personas muertas en accidentes de tránsito, menor a la alcanzada en igual fecha de 2014, donde hubo 14 víctimas fatales en el periodo de recambio de veraneantes.

No obstante, en total durante enero murieron 142 personas, cuatro más que los 138 fallecidos en el mismo mes de 2014.

Para esta tarde se espera que se sigan implementando las medidas de mitigación en las carreteras. Hasta ahora la Ruta 68 y 5 Sur han presentado las mayores congestiones, principalmente por accidentes de tránsito.