Gran Titular

2015-01-30T11:27:15-03:00 30 enero, 2015, a las 11:27Publicado por: BioBioChile

Desbaratan presunta red de trata de personas en Santiago

Explotación
Archivo | PDI
Visitas: Cargando
Archivo | PDI

Dos hombres fueron detenidos en Las Condes, acusados de liderar una red de trata de personas que traía engañadas a mujeres de Corea del Sur para ejercer el comercio sexual en Santiago.

Las diligencias fueron realizadas en conjunto por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Occidente, luego de que se realizara una denuncia.

El fiscal Emiliano Arias encabezó la investigación, tras la denuncia de una mujer que relató que viajó engañada desde Corea del Sur.

Según su testimonio, se le dijo que venía a trabajar como modelo, pero una vez que llegó hasta el país, se le arrebató el pasaporte y se le obligó a trabajar en un bar clandestino en el sector de Barrio Bellavista, en calle Antonia López de Bello, ejerciendo la prostitución.

Tras esta denuncia comenzó una investigación de tres meses, que incluyó agentes reveladores e interceptaciones telefónicas que demostrarían que las víctimas eran ofrecidas para el comercio sexual a clientes VIP de la capital.

La madrugada del viernes se realizó una serie de allanamientos en las comunas de Las Condes, Recoleta y Huechuraba.

Dos hombres de nacionalidad surcoreana fueron detenidos, acusados de formar parte de los cabecillas de esta red que traía a mujeres engañadas para ejercer la prostitución.

Por ahora, no hay claridad exacta acerca del número de víctimas de esta red informal, pero el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una querella en contra de los responsables.

URL Corta: https://bit.ly/161YnZm ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5