Personal de Bomberos y la Conaf lograron controlar un los incendios forestales que afectaron a las comunas de La Calera y Valparaíso.

Recordemos a eso de las 15:00 horas del jueves, se decretó un incendio forestal, en el Fundo Las Tablas, Placilla, emergencia que para ser controlada movilizó a 8 cuerpos de Bomberos provenientes de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana Casablanca y Quilpué, además del 6 brigadas de Conaf y apoyo aéreo.

De acuerdo a lo señalado por la Onemi, las llamas consumieron un total de 50 hectáreas, de éstas, 37,6 hectáreas corresponden a arbolado nativo y pastizales de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. De todas formas el monitoreo en el sector es constante para evitar nuevos focos de incendio.

Para la jornada de hoy se dispuso de técnicos, brigadas, helicópteros, unidades de Bomberos de Valparaíso, Brifes y unidades aljibes para continuar con el combate del incendio.

Durante horas de la tarde también del jueves, otro incendio forestal afectó a la comuna de La Calera, específicamente el “Enlace Lautaro”, consumiendo cerca de 20 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, emergencia que fue controlada durante la jornada de este viernes.

La oficina regional de la Onemi declaró Alerta Roja para dicha comuna, manteniendo la condición debido a los condiciones climáticas.

En la instancia trabajaron aviones dromader y helicópteros Conaf, Bomberos de La Calera, Hijuelas, Nogales, La Cruz y Quillota; Carabineros y camiones aljibes gestionados por distintos municipios de la provincia.