Destinado a todas las familias jóvenes cuyos ‘dueños de casa’ están en el rango entre 18 y 30 años de edad, el periodo de postulación a este beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está próximo a terminar.

Sólo hasta el viernes 28 de noviembre estará abierto este proceso al que todos los interesados que cumplan con una serie de requisitos tendrán la opción de postular. Lo principal para poder acceder a esta ayuda destinada a familias vulnerables y emergentes, es no tener más de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).

Si calificas para obtener este beneficio, entonces puedes encontrar todos los pasos para seguir adelante con el trámite, en el sitio oficial del Minvu.

En lo que respecta a la ayuda concreta, esta permite arrendar una vivienda por un máximo de cinco años y que tenga un valor no superior a los $200 mil pesos mensuales. El Gobierno a través del subsidio, aportará con 3UF al mes ($73 mil pesos) durante los primeros tres años, y 2.5UF ($60 mil pesos) durante los dos subsiguientes.

De igual forma, el inmueble debe cumplir con ciertas características, como tener a lo menos tres ambientes, que se definen como dormitorio, living y cocina.

Además de cumplir con el puntaje de la Ficha FPS, las emergentes familias tendrán que tener un monto ahorrado al momento de postular a este beneficio, que asciende a 4 Unidades de Fomento, es decir, algo así como $100 mil pesos.