En calidad de imputado y procesado por homicidio agravado en perjuicio de Nicole Sessarego quedará Lucas Azcona, tras confirmarse que la sangre hallada en el lugar del crimen de la estudiante de periodismo corresponde a la del joven de 23 años, quien hasta el momento se ligaba al caso como principal sospechoso.

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío el abogado de la familia Sessarego, Luis Cisternas, tras recibir información proveniente desde el tribunal. Cisternas indicó que solicitará cadena perpetua para Azcona.

Lee también: Detienen a nuevo sospechoso por crimen de Nicole Sessarego en Buenos Aires

De acuerdo a antecedentes entregados por Cisternas -quien calificó la información entregada por el tribunal como la mejor noticia que ha recibido en cuatro meses – las muestras fueron tomadas de la sangre recogida en las calles y paredes en un perímetro cercano de 10 a 15 metros al lugar donde ocurrieron los hechos, ya que el imputado se habría lastimado con el arma asesina.

Además agregó que, divulgado el video de Azcona por los medios de comunicación, existen denuncias de ataques de otras mujeres que dan cuenta de un imputado con conductas piscopáticas compulsivas, que elige a sus víctimas y luego las acecha.

Azcona, dijo el abogado, posee además una denuncia penal en trámite por asalto a una chica e intento de abuso, que no se consumó al ser advertido por personas. En el hecho Azcona recibió un disparo que lo mantiene con muletas.

Para la familia de Nicole, la noticia es sinónimo de alivio, un peso menos, dijo Shirley Bórquez, madre de la joven estudiante de periodismo.

En diligencias judiciales, agregó Luis Cisternas, se espera concretar los requerimientos realizados en la querella en orden a pericias psiquiátricas y psicológicas que permitan definir de una vez por todas la imputabilidad de Azcona, para que no pueda evadir la pena a la que aspira la familia por la intromisión, dijo el abogado, de alguna psicosis que pretenda exculparlo.