Gran Titular

2014-09-29T10:28:36-03:00 29 septiembre, 2014, a las 10:28Publicado por: Cecilia Ananías

Tras dos años en estado vegetal: Muere el joven baleado por gendarme durante manifestación

Trágico final
Pericias en el departamento del joven | Hans Scott| Agencia UNO
Visitas: Cargando
Pericias en el departamento del joven | Hans Scott| Agencia UNO

Fue el 9 de octubre de 2012 que una marcha de estudiantes secundarios avanzó por las calles de la capital. Se trataba de una manifestación no autorizada en la que participaron alumnos del Liceo 1 y del Internado Nacional Barros Arana. Pronto se salió de control la situación: en la esquina de San Martín con Catedral, violentistas atacaron un carro de Gendarmería que iba pasando por el lugar.

Con objetos contundentes, los manifestantes arremetieron contra el vehículo. Fue en este contexto que uno de los funcionarios penitenciarios se puso nervioso y realizó un disparo al aire para dispersar a la multitud. Pero la bala impactó directamente en la cabeza de un vecino que contemplaba la escena desde un cuarto piso: Angelo Estrada Argomedo, un estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK.

Lee también: Maniobra fatal: Trabajador muere luego que compañero le cercenara pierna con motosierra

Según informaciones recabadas por BioBioChile, hubo salida de proyectil, por lo que el estudiante perdió masa encefálica. Esta grave herida lo mantuvo en riesgo vital y finalmente, en un estado de coma que se prolongó durante dos años.

Hasta que ayer cerca de las 7:30 de la tarde, Anyelo falleció debido a una falla cardiorrespiratoria. Su deceso ocurrió en la casa de sus padres, donde recibía cuidados desde hace un año. “Estamos velándolo en la casa, en Peñaflor. Los funerales van a ser el día martes, no sabemos si en la mañana o en la tarde”, confirmó a Radio Bío Bío Ángelo Estrada, padre de la víctima.

Este afirmó a agencia UPI que el gendarme que le disparó, Jorge Retamal Segura, los ha llamado varias veces. Tanto él como su esposa, Masiel Argomedo, no le guardan rencor y afirman que fue un accidente.

José Francisco Zuñiga| Agencia UNO

José Francisco Zuñiga| Agencia UNO

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5