El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, confirmó este sábado que el próximo martes 30 se enviará al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, que incluirá “no menos de US$ 2.300 millones en ingresos provenientes de la reforma tributaria”, informó UPI.

El secretario de Estado se refirió al tema en una visita a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde lo recibió el presidente de la institución, Miguel Reyes, para firmar un acuerdo de financiamiento con Bomberos para los próximos cuatro años.

Según Arenas, los 2.300 millones extra van “a permitir avanzar en áreas tales como educación, salud y materias de protección social y que están en directa relación y beneficio de la ciudadanía”, cita la agencia.

El funcionario agregó que los beneficios son “muy concretos” y que por eso han decidido colocar mayores ingresos a los gastos permanentes del Estado para respaldas los compromisos que toma el Gobierno con la ciudadanía.

Recalcó que la reforma en cuestión recaudará 3 puntos del PIB, y afirmó estar convencido de que no existen mayores incertidumbres respecto a la economía nacional.

Lee también: Bachelet promulga Reforma Tributaria y asegura que se han tomado los resguardos necesarios

En relación a su visita a los Bomberos, el ministro destacó que en la citada ley también se indicó la exención del pago del IVA a todos los carros bombas y equipos que necesita la institución.

Por último, los aportes dirigidos al financiamiento de las actividades de Bomberos de Chile se incrementarían en un 10% anual sobre la base de lo contemplado en el Presupuesto 2014. Además, este año y el 2016 se entregarán $10 mil millones adicionales destinados exclusivamente a financiar la reposición y reconstrucción de cuarteles de los Cuerpos de Bomberos destruidos y/o dañados por los terremotos del 2010 y 2014.