Gran Titular

2014-09-26T18:46:51-03:00 26 septiembre, 2014, a las 18:46Publicado por: Solange Garrido

Ex Posta Central investiga filtración de fotos de víctima de bombazo en Barrio Yungay

Sumario
Hans Scott | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Hans Scott | Agencia UNO

El director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), Mario Henríquez, dio a conocer que se realiza una investigación sumaria por la filtración de fotos del paciente Sergio Landskron (29), cuando permanecía en el recinto hospitalario en grave estado por la detonación de una bomba, en el centro de la capital.

Al respecto, en una declaración pública, el facultativo señaló que “se trata de identificar si algunas de las imágenes que circulan hoy fueron registradas en este hospital, y de ser así, la fuente de esta filtración”.

Precisó que la investigación tiene por objetivo determinar posibles responsabilidades administrativas y definir eventuales sanciones, informó Agencia UPI.

Lee también: Identifican al hombre muerto en explosión de Barrio Yungay: Aún no se determina si instaló la bomba

Sobre lo ocurrido, manifestó que repudian estas acciones, “al considerarlas que violan la dignidad de las personas y, como autoridad de este hospital, tomaremos todas las medidas que nos permitan mejorar nuestros procesos que vayan en sentido de proteger la privacidad y dignidad de nuestros pacientes”.

También, Henríquez dijo que “solidarizamos con las familias que ven acentuada su pérdida con este acto, que violenta la ética de nuestros equipos médicos”.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5