El director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), Mario Henríquez, dio a conocer que se realiza una investigación sumaria por la filtración de fotos del paciente Sergio Landskron (29), cuando permanecía en el recinto hospitalario en grave estado por la detonación de una bomba, en el centro de la capital.

Al respecto, en una declaración pública, el facultativo señaló que “se trata de identificar si algunas de las imágenes que circulan hoy fueron registradas en este hospital, y de ser así, la fuente de esta filtración”.

Precisó que la investigación tiene por objetivo determinar posibles responsabilidades administrativas y definir eventuales sanciones, informó Agencia UPI.

Lee también: Identifican al hombre muerto en explosión de Barrio Yungay: Aún no se determina si instaló la bomba

Sobre lo ocurrido, manifestó que repudian estas acciones, “al considerarlas que violan la dignidad de las personas y, como autoridad de este hospital, tomaremos todas las medidas que nos permitan mejorar nuestros procesos que vayan en sentido de proteger la privacidad y dignidad de nuestros pacientes”.

También, Henríquez dijo que “solidarizamos con las familias que ven acentuada su pérdida con este acto, que violenta la ética de nuestros equipos médicos”.