El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió la tarde de este lunes a la explosión que se registró en estación Escuela Militar.

La autoridad informó que “el general de Carabineros de la Región Metropolitana junto al fiscal del Caso Bombas, están haciendo todas las pericias y revisando el conjunto de grabaciones que tenemos para poder perseguir definitivamente a estos asesinos”.

A esto agregó que “vamos a aplicar la ley antiterrorista, no puede ser que en el país hayan asesinos que intenten afectar a gente que usa cotidianamente sectores público”, agregando que el Gobierno se querellará, pues esta es una cosa que no se va a permitir.

Además, Aleuy informó que “ya tenemos identificado el auto en el que escaparon” y ahora se trabaja para identificar a los autores, los que serían dos, y esto podría ocurrir esta tarde.

El subsecretario aseguró que detrás de este atentado hay personas dementes y que se perseguirán sin descansar.

Por otra parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza dijo que su municipio se hará parte en la querella contra los que resulten responsables del atentado explosivo con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias para detener a los responsables”.

De la Maza dijo que con el bombazo “se persiguió dañar a personas inocentes, pues el hecho se cometió cuando en el lugar deambulan muchas personas”.

Respecto de las primeras indagaciones de la policía, tras las declaraciones de testigos, se señala que se vieron a dos personas que dejaron el artefacto en un recipiente de basura y luego huyeron en un vehículo.