El exnúmero uno del tenis mundial, Marcelo ‘chino’ Ríos, anunció que dejará de residir en su país al afirmar que se siente “atacado” por la prensa, y se quedará en Estados Unidos al menos un año en busca de “paz”.

“Me siento atacado en este país”, afirmó sorpresivamente Ríos en una entrevista con la revista Caras, difundida este jueves por el vespertino La Segunda.

Lee también: Perdona Nuestros Pecados: el importante secreto que unió a Quiroga y al Padre Reynaldo

Ríos, reconocido por su excéntrica personalidad y mala relación con los medios de comunicación, afirmó en la entrevista que “para mí todos los periodistas son la misma mierda. No hago diferencia entre los de farándula o de deportes que hablan sin saber”.

“Han mentido mucho, me hicieron mucho daño cuando era chico (menor)”, afirmó el notable extenista de 41 años, quien ha estado envuelto en relaciones amorosas y escándalos que fueron seguidos intensamente por medios de farándula.

En abril pasado, Ríos chocó su lujoso automóvil deportivo, mientras que el año pasado anunció la venta de su mansión en Santiago por unos 7,4 millones de dólares. En mayo de 2016 abrió una cuenta en Twitter que es seguida por miles de personas que celebran sus deslenguados comentarios.

Ríos sostuvo que tras haber sufrido fuertes cefaleas conocidas como vasoconstricción cerebral, que en el 2013 lo llevaron a internarse en una clínica, le recomendaron evitar el estrés por lo cual decidió irse al menos un año a Estados Unidos, adonde viaja anualmente y por un mes durante el invierno debido a la enfermedad respiratoria de uno de sus hijos.

“Quiero estar en paz un tiempo”, aseveró el chileno, quien en 1998 alcanzó el primer puesto del ranking mundial del tenis.