Esta mañana Mario Kreutzberger confirmó la fecha para llevar a cabo una nueva Teletón, en medio de un complicado año electoral.

A fines del año pasado, cuando se cumplió la meta propuesta en esta cruzada solidaria, el animador ya expresaba su preocupación por la realización de una nueva Teletón este 2017, debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.

Lee también: ¡Atentos! El próximo 13 de mayo vuelve el horario de invierno

En aquella ocasión Don Francisco manifestó que no querían mezclarse con política, pero que era sumamente delicado suspender una Teletón. “Cuando partimos, teníamos un instituto. Todo el dinero que se recauda se gasta en la atención de los niños. Si detenemos una Teletón, tenemos que empezar a bajar servicios y se baja la imagen de la institución“, explicó.

No obstante, luego de varios meses en que incluso se barajó la posibilidad de realizar una ‘Teletón de invierno’, finalmente la mañana de este martes el animador confirmó que el evento se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de diciembre.

Kreutzberger se encontraba en la inauguración de una ampliación en un centro de rehabilitación en Temuco, que ahora alcanza una superficie de 2.800 metros cuadrados para atender a 1.800 niños.