Será finalmente el sábado 13 de mayo el día en que deberemos retrasar los relojes en una hora.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, confirmó la decisión por parte del Gobierno de volver al horario de invierno para este año, medida que no correrá para la Región de Magallanes, que por primera vez tendrá un horario único exclusivo.

Lee también: Gobierno comienza proceso para reasentamiento de 60 refugiados sirios en Chile

Según informó el ministro a Ahora Noticias la causa por esta decisión se debió a que “primó la posibilidad de tener luminosidad en las mañanas para levantarse, que fue la gran crítica que se hizo durante el período donde hubo horario único, en donde, incluso, aumentó el ausentismo escolar”.

Desde el Ministerio de Energía se consignó que con el nuevo horario amanecerá a las 07:27 horas y se oscurecerá cerca de las 17:52.

“Se le pidió un informe al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que tiene un especialidad en esta materia, y dijeron que se aproveche al máximo el horario de verano, por eso que son 9 meses, pero sí efectivamente hay un periodo en el invierno en el que es necesario cambiar el horario, que finalmente se determinó en 3 meses”, fueron parte de los argumentos del jefe de cartera para tomar la medida.

Posteriormente, será el sábado 12 de agosto la fecha en que volverá el horario de verano, en donde se adelantarán nuevamente los relojes.