Alejandro Castillo, el actor de 60 años conocido por sus papeles en inolvidables teleseries como Sucupira, Machos y Sabor a tí, se alejó de la televisión para dedicarse por completo a su carrera en el teatro.

El egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile ha participado en 26 montajes a la fecha y ha dirigido 23. Hace unos días lanzó su nueva obra El Efecto.

Lee también: Popular personaje de la teleserie “Sucupira” volverá luego de 20 años

Castillo comenzó en televisión en 1975, en la serie J. J. Juez de Canal 13. Posteriormente, interpretó a Amadeo García en la inolvidable teleserie, del mismo canal, Ángel Malo (1986). Tras ser parte del elenco de La Invitación y Villa Nápoli, a principio de los años 90, Alejandro se cambió de casa televisiva a TVN.

Captura Canal 13 (Ángel Malo
Captura Canal 13 (Ángel Malo)

En este nuevo elenco, participó en producciones como Trampas y Caretas y Jaque Mate. No cabe duda que una de las más exitosas fue Rompecorazón en 1994 donde interpretó a Gabriel Quinteros, el abogado y fiel amigo de Álvaro Sulivan personificado por Héctor Noguera.

Un año después, Alejandro personificó a Alfonso Campino en Estúpido Cupido, teleserie protagonizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes, ambientada en los años 50’s y 60’s. Posteriormente, interpretó a Ramiro Portela, el brazo derecho de don Federico Valdivieso, el alcalde de Sucupira.

Captura TVN
Captura TVN

A finales de los 90, Castillo emigró a Mega, donde fue parte del elenco de tres producciones del área dramática: Rosabella, A Todo Dar y Algo está Cambiando. En el año 2000, volvió a su casa televisiva, Canal 13, donde interpretó a Leonardo en Sabor a tí, teleserie protagonizada por Carolina Fadic y Luciano Cruz-Coke.

Captura Mega (A Todo Dar)
Captura Mega (A Todo Dar)

Sin duda, Machos fue una de las producciones más recordadas por los televidentes, allí personificó a Fanor Cruchaga, el padre Belén Cruchaga, interpretada por Ingrid Cruz, una de las novias de Adán Mercader (Gonzalo Valenzuela).

Captura Canal 13 (Machos)
Captura Canal 13 (Machos)

Tras participar de Tentación en la estación católica, Castillo volvió a TVN, para ser parte de la teleserie juvenil, Amor en tiempo récord, donde fue un director de un prestigioso rancho deportivo, llamado Ambrosio Yávar.

Captura Youtube (Amor en tiempo récord)
Captura Youtube (Amor en tiempo récord)

En 2011 regresó a Mega, y continuó en la temática más juvenil con la serie Decibel 110. Un año después, incursiona por primera vez en el área dramática de Chilevisión en la teleserie nocturna La Sexóloga.

Es en 2014 cuando interpreta a su último personaje en televisión. Castillo regresa a TVN, para personificar a Francisco Hidalgo, en la no muy exitosa teleserie Caleta del Sol. Desde ese entonces, se ha dedicado por completo a su nueva obra titulada El efecto.

El montaje, trata sobre dos estudiantes que se someten a un ensayo clínico de un nuevo antidepresivo de “nueva generación y (los médicos) van viendo los efectos secundarios en estos chicos”, quienes además comienzan a establecer una relación, la que según el médico podría estar condicionada por el uso de estos medicamentos, explicó el actor sobre el argumento de la obra a BiobioChile.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío

“La producción trata principalmente dos posiciones: “una psiquiatra que postula que hay que poner atención al entorno social que es la que generaría las depresiones y lo que planteo yo, que soy un funcionario, un médico de las farmacológicas y postulo que todo es químico y que los antidepresivos ayudan a que la gente se sienta mejor”, señaló Castillo.

Pero el recordado actor también trabajó en la obra Coronación del GAM, otro de sus proyectos, un montaje “con una novedoso despliegue escenográfico, con un escenario circular que da la posibilidad de cinco lugares de escenas”.

¿Qué te parecen los nuevos proyectos de Alejandro Castillo? ¿Crees que ha cambiado o los años no pasan por él?