Las mujeres siempre suelen hacerse preguntas como por ejemplo, ¿Cómo mejorar tu relación sexual? Si te sentiste identificada con esto es mejor que pongas atención a esta nota.

De acuerdo a Cosmopolitan.com la sexóloga y terapista Esther Perel, cuenta los mejores datos para mejorar todo tipo de problemas sexuales que tengas con tu pareja, así que ve a buscar un lápiz y pon atención.

Lee también: 5 tips para aumentar el deseo sexual en las mujeres

1.- Reformula tu deseo

Las mujeres siempre suelen ser tímidas cuando hablan de sexualidad, es por eso que la doctora dice que lo primero que deben hacer es darse permiso para sentir. Ellas necesitan ser las protagonistas de historia erótica ¿Por qué? Porque las mujeres están socialmente preparadas para pensar en los demás antes que ella y eso hay que cambiarlo.

Confía en ti misma: es lo más importante para encender en deseo

Muchas veces las mujeres no quieren tener sexo porque no se sienten cómodas con ellas mismas, muchas veces se sienten gordas, estresadas por el trabajo o simplemente no andan en sus mejores días. ¡Pero no más! Tienes que dejar todos esos malos pensamientos atrás y empezar a valorarte, comenzar a pensar positivo. “La confianza es el botón ‘encendido’ para el sexo”, comenta la sexóloga.

 

Re-define el sexo

 

El gran error es que las mujeres creen que la sexualidad se centra principalmente en los hombres, como por ejemplo, la penetración y el orgasmo. Sin embargo, hay que re-definir el concepto de sexo de una forma más inclusiva. Para eso hay que volver a educar a hombres y mujeres sobre la verdadera sexualidad, es decir, no solo consiste en el coito, sino que también son las dulces palabras o palabras sucias para aumentar el deseo. Uno de los mejores ejemplos es jugar con diferentes carácteres que aumenten la tensión sexual entre la pareja.

Y tú ¿Ya tomaste nota?